Todos conocemos de sobra las entregas más laureadas y gloriosas de sagas como Final Fantasy, Resident Evil, Tomb Raider, etc. Pero como aquí no estamos para hablar de las virtudes de nadie se me ha ocurrido hacer un pequeño homenaje a los títulos más deleznables de dichas sagas, me he dedicado a recabar información de esos “despojos” que tienen las sagas más aclamadas, esos niños petudos y con aberraciones cromosómicas que Capcom y SquareEnix guardan en un sótano oscuro al que sólo puedes llegar encontrando la trampilla del suelo que está oculta debajo de la moqueta. Señoras y señores, con todos ustedes…los “hermanos deformes”
Resident Evil Gaiden
Juego de Resident Evil para GameBoy Color. Mal, empezamos mal. Manejamos a Barry Burton, el barbudo fracasado del primer Resident. Mal todo. Combates con una pantalla en primera persona que aparece de repente al acercarnos a un zombi. TODO ESTÁ MAL. Los zombis son verdes. Lo dejo aquí.
The Legend of Zelda (CD-i)
Tres juegos de Zelda (Wand of Gamelon, The Faces of Evil y Zelda's Adventures) que aparecieron en la malograda consola de Philips con una estética a lo "Vicky el Vikingo" son el vestigio más vergonzoso de nuestro querido elfo de verdes atavíos. Sobra decir que los juegos eran todos una cochambre.
Final Fantasy X-2
Siempre recordaré como anécdota a un chaval de mi clase que cuando iba a salir el Final Fantasy VIII me dijo que se iba a llamar "Final Fantasy VII-2" y yo me reí de él. Pues bien, por un capricho del destino, salió Final Fantasy X-2, una especie de continuación de la décima entrega pero con protagonistas femeninas en un intento de SquareEnix por acercarse a los usuarios más sarasas del sector. El juego no vendió mal, pero es considerado una aberración dentro de una saga muy prestigiosa. Destacar la posibilidad de probarle diferentes vestiditos a tus personajes como si de muñecas Nancy se tratasen.
Tomb Raider: The Angel of Darkness
Un nuevo intento de Eidos por sacarnos los cuartos con un Tomb Raider mediocre y empobrecido. Esta vez el reclamo es mostranos una Lara más humana que conoce el amor de un personaje llamado Kurtis Trent que incluso se puede controlar en cierto momento del juego. Este ridículo intento de llamar la atención no fue suficiente para esconder un Tomb Raider jugablemente esperpéntico y con toda seguridad el más deficiente de toda la historia de la saga en consolas de sobremesa. Ah, y Kurtis Trent tenía el carisma de un burgado.
Street Fighter EX3
Perteneció a la primera hornada de juegos de PS2. La versión japonesa del juego tenía tantas ralentizaciones que Capcom se vio obligada a sacar una nueva versión medio año más tarde. Tenía unos gráficos a medio camino entre 2D y 3D, además de tres escasos modos de juego. Una carroña ideada para sacar un Street Fighter al mismo tiempo que la PS2.
Dino Crisis 3
Tras el buen recuerdo de la saga en tiempos de PSX apareció este Dino Crisis 3 en la primera XBox. El juego tenía una estética cyberpunk futurista que seguramente haría las delicias de los fanáticos de Tokio Hotel pero con una cámara horrendamente molesta y unos escenarios grisáceos que sólo puedo catalogar como "feos".
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1 comentario:
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